- Ajuntament de Barcelona
- Institut de Cultura de Barcelona
La Educación en el museo de ciencias transformador : de la intuición a la profesionalidad / Pere Viladot Barba
Material type: TextSeries: Museología y patrimonio culturalPublisher: Somonte-Cenero, Gijón : Ediciones Trea, diciembre de 2023Description: 231 pàgines : il·lustracions, taules, gràfics ; 24 cmContent type: text Media type: sense mediació Carrier type: volumISBN: 9788419823700Subject(s): Museus de ciències -- Ensenyament | Museus i escoles | Museus de ciències naturals -- EnsenyamentSummary: ¿Qué esperamos de los museos de ciencia? El museo de ciencias contemporáneo debe tener clara su misión de transformación social a través de su función educadora, es decir, debe declararse transformador. Pero además, su labor de alfabetización científica o de generación de vocaciones científicas no tendrá éxito si no se plantea cambios profundos en la forma de llevarla a cabo. ¿Cómo diseñar actividades educativas fundamentadas en bases pedagógicas potentes y no solo en la intuición? El autor, a partir de las conclusiones de su investigación y de su experiencia como responsable educativo en el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, ofrece algunas claves pedagógicas que pueden ayudar a los museos a desarrollar sus proyectos educativos (no solo de ciencias). El profesorado también puede encontrar reflexiones para afrontar las actividades que realiza con su alumnado con garantías de éxito. Asimismo, museólogos e investigadores hallarán referencias clave en un ámbito que no ha sido estudiado con la necesaria profundidad. Este libro es un alegato en favor de la profesionalización de la función educadora de los museos y de las personas que trabajan en ellaItem type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Monografia | Catàleg Biblioteca del Museu de la Música | 18.1 Vil (Browse shelf(Opens below)) | Available | 5181 |
Browsing Catàleg Biblioteca del Museu de la Música shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
Bibliografia
¿Qué esperamos de los museos de ciencia? El museo de ciencias contemporáneo debe tener clara su misión de transformación social a través de su función educadora, es decir, debe declararse transformador. Pero además, su labor de alfabetización científica o de generación de vocaciones científicas no tendrá éxito si no se plantea cambios profundos en la forma de llevarla a cabo. ¿Cómo diseñar actividades educativas fundamentadas en bases pedagógicas potentes y no solo en la intuición? El autor, a partir de las conclusiones de su investigación y de su experiencia como responsable educativo en el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, ofrece algunas claves pedagógicas que pueden ayudar a los museos a desarrollar sus proyectos educativos (no solo de ciencias). El profesorado también puede encontrar reflexiones para afrontar las actividades que realiza con su alumnado con garantías de éxito. Asimismo, museólogos e investigadores hallarán referencias clave en un ámbito que no ha sido estudiado con la necesaria profundidad. Este libro es un alegato en favor de la profesionalización de la función educadora de los museos y de las personas que trabajan en ella
There are no comments on this title.